MUSICALES

EL CANCIONISTA

No hay mejor memoria que una canción, por ello Joxean siempre ha necesitado cantar. Esta necesidad propicia amor a la buena música. El Cancionista va mas allá de recuerdos, presentes y futuros. El Cancionista es una verdad en primera persona, es la fábula de un hombre nacido en 1980, el relato de una generación, es todo lo que tengo, todo lo que soy, cada noche en escena todo, no dejarse nada. Esa verdad se transforma en un espectáculo donde todo está permitido y nos hace emprender un viaje hasta las estrellas. Una vez allí hallaremos un camino que nos llevará inevitablemente, a salirnos del guión. Este espectáculo nos aleja de lo convencional y lo correcto, nos invita a pensar de verdad. Los valores elegidos son un texto actual y personal sumado a canciones originales e inéditas propias para este trabajo. Una propuesta escénica que conjuga lenguajes musicales y teatrales donde el público encontrara ese lugar llamado Show. Las intenciones del trabajo son claras, Diversión, Honestidad y Verdad.

Cancionista.
m. y f. Persona que compone o canta canciones.

Ficha Técnica

Joxean Orbegozo – EL CANCIONISTA
Voz en Off (en directo) – María Sainz
Dirección de Escena – Luis Sampedro y Joxean Orbegozo
Dirección Musical – Iñaki Santos
Dramaturgia y Canciones – Joxean Orbegozo
Diseño de iluminación – Ismael Gonzalez
Vestuario – Nekane Olano y Nerea Sainz
Técnico de Iluminación y Sonido directo – Ismael Gonzalez
Fotografía y Producción Audiovisual – “El Gran” Edu Sanz
Producción Ejecutiva – Sara Menozzi, Marta Malumbres e Izaskun Sainz
Una producción de Pitxin Antzerkia

Necesidades técnicas para el Show

Medidas del escenario (en metros): 5,00 (ancho) x 3,00 (fondo). Preferiblemente cámara negra.

Iluminación (Aportado por el teatro): – P.C. 1kw (4 UDS). – Fresnel 1kw con viseras o (14 UDS). – Led Par 64 (5 UDS). – Panoramas 500 wts asimétricos (5 UDS). – Colores led filters (lf 121- lf 079- lf 022). – 3 tomas de corriente cercanas al escenario. Regulación y control:  Mesa de control.

Material aportado por la compañía:  Atrezzo de escenografía, instrumentos musicales y demás aparejos necesarios para el show.

SONIDO:  Mesa de mezclas de 24 canales mínimo, 6 Aux post fader (1 envío por monitor + 1 envío speaker barra) y 1 canal estéreo para audio de ordenador. Ecualizador 31 bandas, 4 para los envíos más 1 para cada punto de sonido (L, R, centro,…) Compresor DBX 166 (x4u) Procesador efectos TC 3000 o PCM 91 (x2u) CD reproductor con auto-pause 2 D.I. Monitores: 4 Monitores (Tipo Nexo PS15 + etapa de potencia). Microfonía: 2 Shure KSM 137

CAMERINOS: Aportado por el Teatro. 1 Camerino para el actor, (al actor todavía no se le ha subido la tontería a la cabeza, así que no pide nada en especial, bueno si, un abrazo al termino de la función) PERSONAL TÉCNICO: Aportado por el teatro. 1 persona para el control de iluminación durante el show. 1 persona para el montaje y desmontaje del escenario, montaje de luces incluidas. HORARIO DE TRABAJO: Descarga y montaje de escenografía: 30 min. Montaje y prueba de luces: 1h. Desmontaje y carga de escenografía: 30 min. Tiempo total de trabajo 2h.

Estas son las condiciones más adecuadas, pero el espectáculo se adapta fácilmente a teatros, salas o espacios con  otros recursos. En ese caso la función se realiza con un diseño diferente (solicitar a la  compañía la ficha técnica correspondiente).             

                                                                          Críticas y Crónicas sobre EL CANCIONISTA

IMG_20170222_141155

IMG_20170212_222034IMG_20170212_222024IMG_20170210_110824IMG_20170210_110816IMG_20170202_221344 - copia (2)IMG_20170129_051512IMG_20170129_051433IMG_20170129_051404

 

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

GRANDES ÉXITOS

Joxean Orbegozo Nominado Actor Revelación en los 9 Premios de Teatro Musical por Grandes Éxitos

Grandes éxitos es la ilusión de un hombre por ser y hacer feliz, un show en el que se cuentan canciones y se cantan historias. Es el relato de un perdedor que quiere ganar y, ¿por que no?, quizá gane.

Un espectáculo donde el espectador participa desde el principio, con una sucesión de anécdotas y personajes dentro de la vida del protagonista que no te dejará indiferente. La vida misma contada por su protagonista en una obra de teatro.

Esta obra comienza con la idea de ser aquello que todos queremos. Nace del querer ser verdad y revolucionario, como dijo alguien: “no hay nada más revolucionario que ser verdad”.

Surge hace mucho tiempo, pero se gesta a principios de 2014 en un aprendizaje con el maestro Luis Sampedro.

El formato intimista y personal es fiel al autor y equipo que lo forman, siguiendo la línea del artesano que pule sus propias piezas y las muestra.

La obra tiene humor, aunque también hay momentos que no lo tiene, pero sobre todo no esconde nada, tampoco lo pretende. Muestra un personaje descubriendo que uno es lo que es.

CRÍTICAS
“Precioso monólogo teatral y musical. Una aparente comedia
que guarda muchas sorpresas en su interior. Delicadamente
bella. Un actor en estado de gracia, que derrocha carisma y
presencia, encantador. Recomendadísima.”
Lo que se nos presenta ante nuestros ojos en esta función es una auténtica maravilla. En este one-man show el joven actor Joxean Orbegozo canta, toca, interpreta diferentes papeles e inventa un nuevo género que no se puede llamar ni monólogo, ni cabaret, ni teatro, sino una creación personalísima, con un estilo propio, llena de sorpresas nada tramposas y muy sinceras, con una fusión entre actor y personaje que no nos dejará indiferentes. Un buen texto y un timing perfecto (todo suyo, recordémoslo) se encargan de transportarnos a toda la galería de sensaciones que nos invita a descubrir.
La función va a más, en emoción, en lirismo, en poesía, y nos roba el corazón. 
Una vez más destacar el gran trabajo de los programadores de la sala TÚ, con un gran ojo para descubrir los Grandes Éxitos, y mi encarecido consejo de visitar esta sala, donde la cercanía y la intimidad hacen imposible la mentira teatral. 
En el caso de Joxean Orbegozo, esto es especialmente cierto. Tienen que verlo para comprobarlo.

Ficha artística

Actor: Joxean Orbegozo.
Dirección: Joxean Orbegozo y Luis Sampedro
Diseño de escenografía:  Marta Malumbres e Izaskun Sainz.

Diseño de Iluminación: Ismael Gonzalez.
Música original, adaptada y escrita: Joxean Orbegozo.
Fotografía, vídeo , diseño y mágia: Eduardo Sanz (www.edusanz.es).
Vestuario: Nerea Sainz.
Producción: Sara Menozzi-Marta Malumbres-Izaskun Sainz (Pitxin Antzerkia).

 

Ficha técnica

Título del Show: Grandes éxitos.
Compañía: Pitxin Antzerkia.
Duración de la obra: 60 minutos. (normalmente se alarga, el público suele pedir bises)
Dirección y gerencia de la compañía: Sara Menozzi-Marta Malumbres-Izaskun Sainz.
Producción y distribución: Pitxin Antzerkia.
Técnico Iluminación: Izaskun Sainz.

Trailer Grandes Éxitos

IMG_20170222_135703